Bienvenidos al Campamento Ecológico
El Sotz’

El Campamento Ecológico El Sotz´(el murciélago en idioma maya Itzá), fue ideado con el propósito de brindar a nuestros amigos del mundo, amantes de la naturaleza y de un ecosistema equilibrado, un singular tipo de alojamiento diferente y novedoso en Guatemala, cuyo inicio fue en el año 2001.

En El Sotz’ usted tendrá un acercamiento único con la naturaleza.

Nuestro mayor deseo es que su estadía con nosotros, sea placentera e inolvidable.
Queremos hacerle saber que se encuentra en un sitio netamente ecológico, en donde se trata de conservar su entorno en una forma equilibrada entre hombre y naturaleza.
Es así como queremos darle la oportunidad a nuestros huéspedes, para que puedan gozar la experiencia de vivir unos días rodeados del canto de las aves, el sonido de la selva, llenándose de vitalidad con la pureza del oxígeno y el clima tropical húmedo de nuestro departamento de Petén.

Estamos localizados exactamente en el epicentro de la ruta ecoturística Maya, en el extremo Este del lago Petén Itzá, aldea El Remate, del municipio de Flores, a 28 kilómetros (17,39 millas) sobre la ruta que conduce de Santa Elena a Tikal, lo que permitirá a nuestros huéspedes tener un lugar muy cercano tanto al inicio de sus visitas a sitios turisticos, como de descanso al finalizar el día.

Además del bosque tropical húmedo existente en el campamento, pueden gozar de la observación de diferentes tipos de mamiferos y especies de aves, también se pueden realizar excursiones a pie al biotopo del cerro Cahuí, al sitio arqueológico Ixlú, lagunas de Sal Petén y Macanché, o tomar un baño de sol y nadar en la parte más bella del lago Petén Itzá.

Les garantizamos que las fotografías que tomen desde el campamento del amanecer y atardecer petenero con fondo del lago y el cerro Cahuí, serán únicas .

Le invitamos a conocer nuestros servicios:

Alojamiento

Contamos con varias opciones que harán de su estadía, una experiencia emocionante y única, en contacto con la naturaleza .
Aquí encontrará una opción que se ajuste a su estilo de vida.

Alojamiento

Tours

Si nuestros huéspedes deciden realizar excursiones, gustosamente les podemos proporcionar el servicio de circuitos turisticos en varios parques arqueológicos y puntos de interés.

Atención
No olvide leer nuestra sección de Información para el turista